Roberto Goycoolea


arquiArquitecto, U. BíoBío, Chile (1983), Diplomado en Sociología Urbana, U. Concepción, Chile (1983) y Doctor, U. Politécnica, Madrid (1992)

Docencia: Coordinador en México del Doctorado que la U. Politécnica de Madrid impartió en la U. Veracruzana (1994-98). Miembro (1999) del equipo fundador y primer Director de la Escuela de Arquitectura U. de Alcalá de la 1999. Hoy es ahí Profesor Titular de Análisis de Formas, Director del Grupo de investigación EXPERA y miembro COOPUAH. Docencia impartida en universidades de Europa, América y África. 

Investigación: Teoría, filosofía y análisis de la arquitectura, Concepción y expresión arquitectónica, cooperación para el desarrollo. Sus trabajos de investigación, reconocidos por el Ministerio de Educación, España y se han publicado en libros, revistas y/o congresos de diversos países.
Profesión: Obras construidas y proyectos en España, Chile, México. Concursos premiados nacionales e internacionales. Más de 20 publicaciones en revistas de distintos países.