Alberto de Miguel Hidalgo


amiguelCatedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la USAL, su actividad docente e investigadora esta ligada a la facultad de economía y empresa. Hasta 1998 fue Director del departamento de análisis económico y contabilidad. Entre 2004 y 2012 fue Decano de la facultad.

Doctor de ciencias económicas y empresariales. Alberto de Miguel es un especialista de economía financiera: Decisiones de inversión, financiación y dividendos, estrategia financiera de la empresa o gobierno de la empresa y mercados de capitales, temas que ha podido abordar desde su participación en una decena de proyectos de I+D en convocatorias públicas y en 8 libros de los que es coautor. Además, sus aportaciones han quedado recogidas en más de 50 artículos científicos en revistas nacionales e internacionales (strategic management journal, revista española de financiación y contabilidad, etc.)

Actualmente, afronta un nuevo reto, presidir la Fundación Bases; una entidad sin ánimo de lucro de ayuda a los nuevos emprendedores: Logística, asesoramiento contable, legal o laboral, búsqueda de financiación, etc.
.